Córdoba, Portada

La Virgen del Mayor Dolor saldrá en Rosario extraordinario por el 300 aniversario de la cofradía

Con motivo de la celebración de su tercer siglo de existencia los hermanos de la Hermandad del Calvario vivirán de una forma muy especial el próximo 14 de octubre cuando su dolorosa Nuestra Señora del Mayor Dolor protagoniza un rosario vespertino de carácter extraordinario que recorrerá las calles de la feligresía de San Lorenzo.

Será a partir de las 21:00 horas cuando desde la Parroquia de San Lorenzo la Virgen recorre un itinerario que descubrirá por Plaza de San Lorenzo, Jesús del Calvario, Cristo, Plazuela deDon Arias, Plaza de San Rafael, Arroyo de San Rafaely Plaza de SanLorenzo.

Previamente, entre los dias 9 y 11 del mes de octubre, la Hermandad celebrará un Solemne Triduo en honor y gloria de su venerada Titular, comenzando a las 20:30 horas con el siguiente orden: Exposición de su Divina Majestad y seguidamente Santa Misa con homilia a cargo el párroco de la Real iglesia de San Lorenzo Mártir y consiliario de la Hermandad, Rafael Rabasco Ferreira.

El día 12 del mes de octubre la imagen de la Santisima Virgen permanecerá expuesta a veneración de los fieles y hermanos en devoto acto de veneración. El horario de apertura de la Real Parroquia de San Lorenzo Mártir será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.