El Rocío

La Virgen del Rocío, ataviada para la Inmaculada con el «traje de la garrapata»

Con la llegada de la Festividad de la Inmaculada la Virgen del Rocío ha cambiado su traje. En la pasada noche, las camaristas la han vestido con el «Traje de la Garrapata» y al Niño con su traje celeste.​

El terno de la Patrona de Almonte​ es diseño de Joaquín Castilla Romero. Se trata de una saya realizada en tejido blanco, de raso, con bordados vegetales y tallos en hilo de oro fino. La donó la familia Cepeda en 1939.​

Respecto al trajecito del Niño. Fue realizado por Hermanos Benítez en 1986 y pasado a una nueva​ seda celeste por Mamé de la Vega, en 2011.

El rostrillo es el regalo de la Hermandad que La Redención de Sevilla hizo a la Señora con motivo del Centenario de su Coronación. Se trata de una réplica en plata del rostrillo de Muñoz y Pabón. Las ráfagas son la de punta de martillo. Lleva el cetro de las azucenas,​ confeccionado y donado por Orfebrería Sanlúcar. Las flores, son rosas en tonos celestes y rosas, que ya luciera en 2016 y que fueron donadas por una familia cordobesa.

El Divino Pastorcillo estrena su ropa interior, regalo de la Casa de Andalucía de Tarragona recientemente y confeccionado por Vega Morales.