La hermandad sevillana de la Redención, incorporará de manera inminente una nueva pieza musical a su patrimonio inmaterial. Se trata de una nueva composición musical que lleva por título la “La Virgen del Rocío”.
La pieza, obra del compositor Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, dedicada a la dolorosa de la corporación, María Santísima del Rocío, será estrenada este viernes, 9 de febrero del 2018, por parte de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares, siendo .
Dicho estreno tendrá lugar durante la celebración de la VII Gala Cultural Olivo de Plata que organiza la Redención en la Sala Joaquín Turina (Calle Laraña), dónde actuará la banda olivarense.
Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros es natural de la localidad sevillana de Estepa. Integrante de la Banda de Música de “El Carmen de Salteras” como clarinetista y Director de la Banda de Música “Biensuena” de El Saucejo. Ha compuesto marchas tan conocidas en el mundo cofrade como “Y en Triana, la O”, “Dános la Paz”, “En Cada Lágrima” o “Siempre la Esperanza” entre otras.