A las 21:55 h. se abrían de par en par las puertas de la Capilla del Rosario. El público esperaba la salida de la dolorosa, que sería trasladada hasta el Convento del Espíritu Santo, donde permanecerá con motivo del septenario que se celebrará en su honor. María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos estuvo arropada por numeroso público a los sones de la capilla musical de la Banda de la Cruz Roja. La imagen transitó por Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel —donde los trabajadores de la Bodeguita Pepe depositaron sobre las andas un ramo de flores blancas— y Castellar.
Al cenobio regido por las Comendadoras de Santiago llegó media hora más tarde. Lo hizo con un repertorio lleno de composiciones fúnebres, como las “Saetas del Silencio”. Ya en el interior del Convento, se rezaron tres avemarías y se cantó la salve, pidiendo el sacerdote por la unidad de España, así como por los enfermos. Además, el hecho de coincidir en una jornada previa al fin de semana provocó que tanto los bares como las calles estuvieran llenas de público, que no dudó en sacar sus teléfonos móviles e inmortalizar este momento.
En cuanto al septenario, comenzará este próximo domingo a partir de las 20:00 horas. Ya el día 27 será el turno de la función principal, a partir de las 10:00 horas, mientras que el traslado hasta la Capilla se producirá el último martes de este mes, 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 



















