Sevilla

La Virgen del Rosario fue trasladada hasta el Convento del Espíritu Santo

A las 21:55 h. se abrían de par en par las puertas de la Capilla del Rosario. El público esperaba la salida de la dolorosa, que sería trasladada hasta el Convento del Espíritu Santo, donde permanecerá con motivo del septenario que se celebrará en su honor. María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos estuvo arropada por numeroso público a los sones de la capilla musical de la Banda de la Cruz Roja. La imagen transitó por Feria, Plaza de Monte-Sión, Plaza de los Maldonados, Laurel —donde los trabajadores de la Bodeguita Pepe depositaron sobre las andas un ramo de flores blancas— y Castellar.

Al cenobio regido por las Comendadoras de Santiago llegó media hora más tarde. Lo hizo con un repertorio lleno de composiciones fúnebres, como las “Saetas del Silencio”. Ya en el interior del Convento, se rezaron tres avemarías y se cantó la salve, pidiendo el sacerdote por la unidad de España, así como por los enfermos. Además, el hecho de coincidir en una jornada previa al fin de semana provocó que tanto los bares como las calles estuvieran llenas de público, que no dudó en sacar sus teléfonos móviles e inmortalizar este momento.

En cuanto al septenario, comenzará este próximo domingo a partir de las 20:00 horas. Ya el día 27 será el turno de la función principal, a partir de las 10:00 horas, mientras que el traslado hasta la Capilla se producirá el último martes de este mes, 29 de octubre, a partir de las 21:00 horas.