Cádiz, ⚓ Costal

Las Aguas nombran capataces del misterio a Los Hermanos Martín

El periodo estival en el que nos encontrados, es especialmente propicio para que las diversas hermandades penitenciales que forman parte del Universo Cofrade adopten, cuando es necesario, las medidas oportunas y los cambios precisos para que todos los detalles que afectan a su salida procesional brillen del mejor modo posible. Cambios que suelen concernir al ámbito musical y en ocasiones a la elección de las personas encargadas de guiar sus pasos bajo la Luna de Nisan. 

Es el caso de la Hermandad Sacramental de Las Aguas de la ciudad de Cádiz cuya Junta de Mesa, reunida con una representación de la Cuadrilla de cargadores de Los Hermanos Martín ha acordado que desde este mismo momento sean los Hermanos Francisco y Tomás Martín, los capataces del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de Las Aguas, para su salida procesional el Miércoles Santo.

Los Hermanos Martín cuentan con una amplia trayectoria al frente de un buen número de cuadrillas de la Tacita de Plata como la Borriquita, el Cristo de la Palma, el palio de Piedad, las dos de Cigarreras y el palio de Buena Muerte. 

La portentosa imagen del Cristo de las Aguas fue realizada en 1982 por el imaginero Francisco Buiza Fernández, natural de Carmona aunque afincado y con taller en Sevilla. El paso de misterio, también de estilo barroco, fue tallado, dorado y estofado en los mismos talleres que el anterior. Cuenta con cartelas talladas por Luis Ortega Bru y candelabros de guardabrisas de Pérez Calvo

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup