Las formaciones musicales de la gaditana localidad de San Fernando han recibido una cuantiosa dotación económica que, a buen seguro, aliviará la situación de las mismas, empeorada por mor de la pandemia que ha sufrido nuestra tierra.
Según afirma el medio Isla Pasión, el ayuntamiento del municipio gaditano ha hecho llegar a las bandas de la ciudad la notificación de que se entregará una subvención de 180.000€ a repartir entre todas ellas, duplicándose así la cifra del año anterior.
Siguiendo con la información del portal isleño, la Agrupación Musical Lágrimas de Dolores -bajo la Asociación Virgen de las Lágrimas- recibirá 26.568,66 euros, la Asociación Banda de Música Ciudad de San Fernando, 23.503,12 euros, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado -bajo la Asociación Cultural Musical Jesús Despojado-: 45.431,34 euros, la Banda de Música del Nazareno -bajo la Asociación Cultural Banda Música Jesús Nazareno-: 13.716,91 euros, la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano: 18.339,17 euros, la Asociación Cultural Musical San José Artesano: 27.624,75 euros y la Asociación Sociedad Filarmónica San Fernando: 24.816,05 euros.
El 70% de las cuantías económicas será abonado, mientras que el 30% restante queda pendiente de la justificación pertinente por parte de cada una de las bandas.
Es de alabar el incuestionable apoyo del Ayuntamiento de San Fernando a las formaciones musicales de la ciudad, que vienen a ser un auténtico baluarte del municipio gaditano allá donde llevan su música, y que gozan de buena salud.
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




