Sevilla

Las Cigarreras posponen la celbración del besamanos del Señor Atado a la Columna «hasta que las circunstancias permitan su celebración de forma adecuada»

La Junta de Gobierno de la Hermandad de las Cigarreras, reunida en Cabildo de Oficiales, y con la conformidad del Director Espiritual, ha acordado el aplazamiento del besamanos de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna que estaba previsto celebrarse el próximo domingo día 15 de noviembre, debido a las circunstancias que vivimos a causa de la pandemia de COVID, así como a las limitaciones de aforo, concentración y movilidad establecidas por la autoridad sanitaria.

Así mismo, se acordó solicitar de la Autoridad Eclesiástica su celebración en fecha en que las circunstancias permitan su celebración de forma adecuada, tanto en cuanto a las medidas sanitarias, como en cuanto al acceso y desarrollo del propio culto. Según comunicación del Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, y conforme al Decreto de 17 de julio de 2020, la Hermandad podrá celebrar dicho Besamanos en fecha más oportuna dentro del año en curso.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup