Jaén

Las Cofradías de Linares se vuelcan con los más necesitados en estos tiempos tan oscuros

Las Hermandades y Cofradías de la ciudad de Linares están dando una lección de saber estar y, sobre todo, de caridad que pocas veces se había visto antaño en otras instituciones. Durante estos tiempos tan difíciles que corren han sido innumerables las Corporaciones que, a pesar del gran desembolso realizado para preparar sus malogradas Estaciones de Penitencia, han contribuido notoriamente con los más necesitados de la ciudad, así como, con todos los sanitarios que se mantienen en primera línea de batalla en esta particular guerra, a través de la realización de diferentes eventos y obras sociales.

Las Cofradías del Santo Entierro y la Virgen de Linarejos Coronada han puesto en marcha sus Diputaciones de Caridad para paliar los efectos de la parálisis económica que estamos sufriendo. En concreto, la Corporación del Viernes Santo linarense ha realizado una primera «Gala Benéfica Ciudad de Linares», que ha supuesto todo un éxito del que se han hecho eco muchos diarios provinciales y locales y que ha recaudado un total de 1100 euros, que serán destinados al Comedor Social de Cáritas de la ciudad, gracias a la participación de centenares de personas y de grandes artistas como Belin, Bigotes y Dientes, el Mago Torres, Ángel Rodríguez o Pedro Campos, que integraron dentro del evento diferentes actuaciones, juegos y bingos solidarios.

Tras el éxito indiscutible de la Gala, este próximo sábado 2 de mayo a las 22:00h celebrará su segunda edición, que reunirá también a grandes artistas y personajes ilustres , tales como, el torero Curro Díaz, el artista contemporáneo Murfin o el jugador de fútbol profesional José Corpas Serna. La Hermandad ha detallado que «la recaudación irá destinada a los fines benéficos que estamos desarrollando» que se unirán a los «más de 2000kg de alimentos y 400 potitos a Cáritas, Hermanas de la Cruz, Hermanas Carmelitas y familias de Linares».

La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, Patrona de Linares, ha dispuesto, también, la donación de 1000 euros con el objetivo de cubrir las necesidades que presenta el Comedor Social de Cáritas de la Ciudad ante la difícil situación. Esta decisión ha sido adoptada por la Junta Directiva de la Cofradía y emitida a través de un comunicado en sus RRSS.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup