Málaga

Las Cofradías del Lunes Santo malagueño mantendrán el mismo orden de paso que el pasado año

En el día de ayer, las cofradías malagueñas del Lunes Santo fueron reunidas para llegar a un acuerdo sobre los horarios e itinerarios que seguirán para el presente año, y de esta manera, mantener el mismo orden del pasado año, es decir, Crucifixión, Pasión, Gitanos, Dolores del Puente, Cautivo y Estudiantes.

Por lo tanto, no se ha producido el cambio que pretendía Crucifixión de cambiar el orden, abandonando el primer lugar para pasar al tercero. De esta forma, lo que quería la Hermandad del barrio malagueño de «El Ejido», era que la primera de la tarde fuese Pasión, seguida de Gitanos. Crucifixión motivó la petición de poder recuperar su itinerario de ida al recorrido oficial de años anteriores pasando por las calles Comedias, Nosquera y Carretería, en vez de repetir lo del año pasado por Cárcer, Casapalma, Plaza Uncibay, Calderería, Granada y Plaza de la Constitución.

El único cambio que podemos apreciar en el día, es que Crucifixión, finalmente, pasará por Carretería en su recorrido de ida hacia el recorrido oficial, lo que retrasará la llegada a tribuna entre las 17:10 y las 17:35 horas. De este modo, las dos últimas hermandades, Cautivo y Estudiantes atrasan diez minutos la llegada a la tribuna principal de la Plaza de la Constitución respecto del pasado año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup