Sevilla, ⭐ Portada

Las cofradías sevillanas podrán obtener hasta 7.550 euros en concepto de subvención destinados a bienes no inventariables

Hasta 7.550 € será la subvención que podrán obtener las hermandades hispalenses en concepto de subvención en virtud del “histórico acuerdo”, suscrito entre el consistorio que preside Juan Espadas y el Consejo General de Hermandades, anunciado el pasado 13 de enero. Una subvención sustentada en la elaboración de proyectos de ejecución de carácter no inventariable, es decir bienes que sufren un rápido deterioro por su uso, por lo que no pueden llegar a formar parte del inventario de la entidad de que se trate.

Las corporaciones deberán presentar antes de finales de febrero un proyecto que justifique la percepción de la subvención, especificando en qué se materializará la partida percibida. Conviene subrayar que se trata de ayudas finalistas pero el destinario del dinero será el propio Consejo General de Hermandades que se reservará hasta 200.000 euros, del total de un millón presupuestado, para proyectos de índole cultural. El resto revertirá en las cuantías máximas indicadas en las cofradías, y el destino: flores, cera, conciertos de bandas y otros conceptos no inventariables, perecederos.

Previamente a la percepción de la cuantías global autorizada, el Consejo deberá aportar facturas que respalden el proyecto, emitidas por artesanos o artistas, y el ente de San Gregorio será el encargado de acometer el reparto. Es importante subrayar que los proyectos podrán celebrarse a lo largo de todo el año en curso pero deberán especificarse este mismo mes para el Consejo de curso al Ayuntamiento.

El 13 de enero, Francisco Vélez valoraba el acuerdo alcanzado entre su institución y el Ayuntamiento hispalense para el desarrollo de un plan de reactivación de los sectores económicos vinculados a la Semana Santa para tratar de atenuar los efectos de la suspensión, por segundo año consecutivo, de los desfiles procesionales por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Según Vélez, se trata de un «acuerdo histórico, tras múltiples gestiones desarrolladas, para el bien de todas las hermandades de Sevilla, tras un año vacío de procesiones y actos externos que han repercutido tan negativamente en todos los sectores de la ciudad».

Fruto de dicho acuerdo, el presupuesto municipal de 2021 contará con casi un millón de euros destinados a un programa de actividades e iniciativas que se desarrollen en torno a la Semana Santa que tendrán efectos sobre distintos sectores como el arte sacro o la floristería, pero también sobre la hostelería o el turismo, según ha informado el Consistorio. Vélez agradeció al alcalde, Juan Espadas, «la total disposición que ha tenido y la sensibilidad demostrada hacia las corporaciones» hispalenses.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup