Las elecciones de Las Aguas serán el 18 de junio

La Hermandad de las Aguas acaba de confirmar la fecha en que la corporación sevillana celebrará elecciones anticipadas. Una convocatoria que debía celebrarse el próximo mes de noviembre pero que, a resultas del affaire con la banda de cornetas y tambores Tres Caídas del Realejo, de Granada, que generó un escándalo sin precedentes en la ciudad, en las redes sociales y en el seno de la hermandad, que llegó a provocar dimisiones en la institución.

Las elecciones se celebrarán el próximo 18 de junio, confirmando el anuncio que el máximo representante de la hermandad. Antonio Arrondo, que no podrá concurrir al proceso por agotar su segundo mandato, quien garantizó en el cabildo extraordinario celebrado en la hermandad y convocado al efecto el adelanto electoral a la mayor brevedad posible.

Ahora, la hermandad se enfrenta a una encrucijada que puede tener consecuencias derivadas, además de las ya producidas, como la dimisión del vestidor de la corporación, Antonio Bejarano, en la medida en que la formación musical que acompaña al paso de misterio de la cofradía, la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, ya puso de manifiesto su malestar por lo ocurrido, en boca de su directos Julio Vera, hermanos además de Las Aguas, en el mencionado y tumultuoso cabildo extraordinario que sirvió para explicar lo acontecido. La pelota está ahora en el tejado de los hermanos.