Las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, con todos los efectivos de la Policía Local en los colegios electorales, a punto han estado a punto de suspender la tradicional Procesión del Corpus Chico, el domingo de la Octava del Corpus, que cada año celebra la Hermandad del Císter.
La procesión de Jesús Sacramentado con los que la Hermandad culmina desde principios de los años 80 el Solemne Triduo Eucarístico, no ha sido autorizada esa jornada por la cita electoral y la consiguiente falta de medios policiales para controlar su desarrollo en las calles del Centro urbano.
Por ello, la Hermandad del Císter, después de estudiar varias alternativas, tiene luz verde para la procesión ese domingo 9 de junio a las doce del mediodía, pero sin salir de la Plaza de Capuchinos que, al ser peatonal, puede dar cabida a la procesión con el habitual acompañamiento de la Banda de Música de María Santísima de la Esperanza.
Cabe destacar que este año, para dar realce a la procesión del Corpus Chico, la imagen del Dulce Nombre de Jesús, tallada por Antonio Eslava, iba a acompañar en otro pasito al Santísimo Sacramento del Altar, y para ello se había convocado una Igualá de costaleros el próximo sábado día 1 de junio, a las 10:30 h.
Debido al cambio de formato de la Procesión de la Octava del Corpus por los motivos mencionados, este segundo pasito no saldrá, lamentablemente, este año. Pero el equipo de Capataces ha recordado que la igualá de costaleros del paso de la Custodia con Jesús Sacramentado y la charla con el Director Espuritual siguen convocadas para la misma fecha y hora -el sábado 1 de junio a las 10:30-, aunque avisa que no podrán ser atendidas todas las solicitudes de sitio por las razones expuestas.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




