Advertisements
Jerez, ⭐ Portada

Las hermandades de Jerez no entienden que no se puedan celebrar «manifestaciones de fe en la calle con las medidas de seguridad pertinentes y sí otras manifestaciones o actos de diferente índole»

«Estamos seguros de poder realizar nuestras manifestaciones públicas de fe con normalidad y, sobre todo, con seguridad»

La Unión de Hermandades de Jerez ha difundido un comunicado público en relación con la grave crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos a consecuencia de la terrible pandemia que lleva meses asolando el planeta. En la nota, el máximo órgano representación de las hermandades jerezanas muestra su «apoyo incondicional a todas las Hermandades y a la religiosidad popular en general y de nuestra ciudad en particular, de la que somos punta de lanza en la evangelización. La caridad es uno de nuestros fines, pero el fin primordial es el culto, y para las cofradías el culto público es su razón de existir».

«El culto público está recogido en nuestros derechos constitucionales -prosigue el texto- como uno de los garantes de la Libertad y la Igualdad entre los ciudadanos, así como el derecho a la libertad de expresión y manifestación pública de personas e ideas o creencias». Y subraya que «cuando los teatros y cines, los campos de fútbol y otras muchas actividades abren sus puertas, no entendemos como aún no se pueden celebrar manifestaciones de fe en la calle con las medidas de seguridad pertinentes y sí otras manifestaciones o actos de diferente índole».

La nota pone en valor que «las Hermandades, conscientes y responsables con la realidad, han demostrado durante este tiempo su buen hacer, incluso antes de la legislación gubernamental por el Covid, la Iglesia en general lleva un estricto control en las misas donde se mantiene el distanciamiento social, mascarillas obligatorias, gel hidroalcohólico y todo cuanto emana de la legislación vigente».

«Por todo lo anteriormente expuesto estamos seguros de poder realizar nuestras manifestaciones públicas de fe con normalidad y, sobre todo, con seguridad. Apelamos a la buena voluntad de las administraciones públicas para que volvamos a tener a las imágenes de las cofradías en las calles cuanto antes, porque Cristo ya sale en cada uno de nosotros como hemos demostrado durante todo este tiempo para ayudar al necesitado sea creyente de nuestra Fe o no», concluye el comunicado.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup