Cádiz, ⭐ Portada

Las hermandades de Rota se erigen en salvavidas de los refugiados afganos

La llegada de centenares de refugiados afganos a España tras el recrudecimiento del conflicto en el país árabe ha tenido como punto de llegada la gaditana ciudad de Rota, en concreto, su base naval.

Las hermandades de la localidad roteña, en especial las del Amor y Esperanza, la Salud y el Santo Entierro, se han erigido en verdaderos salvavidas para la cantidad de personas que han venido a parar en la base de Rota.

Desde que se anunciara la llegada de varios centenares de refugiados afganos, la ciudad gaditana ha dado buena muestra, una vez más, de su solidaridad, que ha sido canalizada a través de las mencionadas hermandades. Se han recogido productos de primera necesidad tales como ropa, alimento, calzado, alfombras para rezar, actividades para niños y niñas o alimento para bebés, entre muchos otros. Se espera la llegada de 4.000 refugiados afganos a la Base Naval de Rota, que podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a Estados Unidos u otros países con los que el país norteamericano está llegando a acuerdos para la acogida temporal de las familias afganas.

Voluntarios de las hermandades roteñas han estado trabajando sin descanso en la Parroquia del Carmen, lugar donde han confluido las donaciones que se han ido haciendo llegar, para su correcta clasificación y posterior distribución.

También se ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación de Taxis de Rota y la empresa local Ferris, que se ha prestado para transportar los productos hasta la base militar, que se encuentra desbordada ante la avalancha de solidaridad recibida, tanto así que ha tenido que pedir que se parar hasta nuevo aviso.

Un despliegue total y absoluto que habla de la inmensa calidad cristiana de los ciudadanos del municipio gaditano, que no han dudado en volcarse con quienes atraviesan un trance tan terrible como el de verse obligados a abandonar su país y tener que empezar de cero en otro lugar. O no tan de cero, gracias al corazón de las hermandades roteñas. Todo un ejemplo a seguir, que viene a poner en valor con justicia el espíritu del cofrade en estos tiempos difíciles que corren, para orgullo de nuestra tierra en general y de la Diócesis de Asidonia-Jerez en particular.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup