Sevilla

Las hermandades sevillanas muestran su dolor por la muerte del cardenal Amigo

Desde cofradías a bandas de música, asociaciones o instituciones civiles ha mostrado su lamento por esta triste pérdida

La Sevilla cofrade llora en estos momentos el fallecimiento de una de las figuras más importantes de las últimas décadas en la capital: El cardenal arzobispo emérito, Fray Carlos Amigo Vallejo.

Tras conocerse la noticia, están siendo muchas las corporaciones que han participa en el río de pésames y frases de cariño y recuerdo al que fue Pastor de la diócesis hispalense durante casi tres décadas.

Mensajes de hermandades e instituciones en las redes sociales recordando al cardenal.

Destacan también imágenes históricas como las coronaciones que presidió el prelado, destacando la Pontificia de la Esperanza de Triana (primera Imagen a la que impuso la presea en la capital), la Estrella, Montesión, los Dolores del Cerro o su Virgen de la Palma del Buen Fin (corporación por la que Fray Carlos sentía un especial afecto por su vinculación franciscana).

También llaman la atención las condolencias de bandas de música como el Sol, asociaciones civiles como Salud y Esperanza y hasta diversas instituciones.

Es más que previsible que las redes sociales continúen siendo el espacio de homenaje al queridísimo pastor durante los próximos días.