Córdoba

Las Lágrimas del Figueroa celebrará elecciones a hermano mayor el 28 de noviembre

La Hermandad de las Lágrimas del Figueroa ha convocado a sus hermanos a la celebración de un Cabildo General de elecciones para dilucidar la persona que deberá coger las riendas de la cofradía de aquí en adelante. La asamblea tendrá lugar el próximo domingo 28 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la corporación cordobesa.

Conviene recordar que el pasado 13 de septiembre, Javier Pérez Rojano, hasta entonces hermano mayor de la  Hermandad, presentaba su dimisión del cargo que ostentaba desde febrero de 2019, por razones laborales. Pérez ha guiado los destinos de la corporación cordobesa en este tiempo en el que ha tenido que afrontar el reto de lograr la consolidación corporativa de la hermandad, su desarrollo patrimonial y profundizar en la hechura del Misterio de la Exaltación que acompañe al crucificado.

Pérez tomó el testigo de su antecesor, Rafael Murillo, que fue elegido como máximo responsable de la corporación el 18 de septiembre de 2016. Bajo su mandato, la corporación ha experimentado una incuestionable evolución con diversos hitos entre los que destacan la aprobación del proyecto de misterio de la Exaltación que ha de acompañar al Cristo de las Lágrimas, el estreno del hábito de nazareno, la incorporación de la Hermandad a la Agrupación de Cofradías y la bendición de una nueva sede social.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup