Sevilla, ⭐ Portada

Las mejores imágenes de la Semana Santa 2021 en Sevilla

Las Veneraciones en los templos, las colas y un tiempo muy primaveral conformaron los días grandes

Las primeras semanas de la Pascua de Resurrección son un momento perfecto para recordar todo lo acontecido en Semana Santa: las celebraciones, las imágenes, las flores o el público que acude a las iglesias.

El excepcional fotógrafo Benito Álvarez presenta su Extraordinaria galería con las imágenes más hermosas de los titulares de gran parte de las cofradías de cada día de la Pasión del Señor en Sevilla.

La pasada Semana Santa vivimos estampas inéditas con las Veneraciones a multitud de imágenes del Señor y la Virgen en los diferentes templos de la capital hispalense.

Los altares dispuestos por las hermandades han llamado la atención por su sobriedad y acertada sencillez en algunos casos, como por ejemplo la Esperanza de Triana, los Negritos, la Soledad de San Lorenzo o la Vera+Cruz; junto con otros montajes verdaderamente espectaculares y sobrecogedores, destacando los de la Hermandad del Buen Fin o los Servitas.

Junto a ello, las largas colas en muchos de estos lugares santos han protagonizado la fiesta religiosa y popular, manteniéndose en líneas generales la distancia de seguridad y las restricciones de aforo.

Igualmente se han celebrado en todas las Parroquias los tradicionales oficios, en este ocasión acompañados de las cofradías de la feligresía que en condiciones habituales estarían realizando su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Finalmente, la Semana Santa de 2021 ha sido, Dios Mediante, la última de Don Juan José Asenjo como Arzobispo de Sevilla. El prelado ha querido despedirse de cada una de las corporaciones a las que ha dirigido durante una década como pastor de la diócesis, y por ello las ha visitado todas en una intensa agenda y con las limitaciones visuales que sufre desde hace meses.

Se ha puesto el punto y final a unos días llenos de encuentros y visitas a las cofradías, pero también de espiritualidad y acercamiento al Señor en la ciudad del Guadalquivir.

Viernes de Dolores

Sábado de Pasión

Domingo de Ramos

Lunes Santo

Martes Santo

Miércoles Santo

Jueves Santo

Madrugada

Viernes Santo

Sábado Santo y Domingo de Resurrección

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup