Sevilla

Las Nieves presenta la papeleta de sitio, obra de Gil Lozano

La hermandad de las Nieves de Sevilla ha dado a conocer la papeleta de sitio y orla de cultos de la corporación, obra realizado por Ricardo Gil Lozano. Se convierte por tanto en el segundo en realizarlas, relevando al escultor Antonio Labrador Jiménez, quien ya hiciera lo propio el año anterior. Gil Lozano es estudiante de Bellas Artes en la universidad de Sevilla y trabaja sobre todo el dibujo a lápiz y carboncillo, además de la pintura al óleo y acuarela.

Este joven artista ha realizó en 2015 la papeleta de sitio de la hermandad de las Aguas o la orla destinada a las jornadas culturales de la juventud de la hermandad de la Esperanza de Triana. Además, también ha ejecutado otras obras para diversas ciudades andaluces, como es el caso de la gloria del techo de palio de la hermandad de la Amargura, de Jaén, o el cartel conmemorativo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen de la Caridad coronada de Sanlúcar de Barrameda.

En cuanto a la hermandad de las Nieves, el viernes 7 de octubre realizará rosario vespertino con el simpecado de la corporación, recorriendo las calles de la feligresía. El día siguiente, tendrá lugar la función principal de instituto, siendo oficiada por D. Miguel Ángel Núñez, párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca, quien ya tomara posesión del cargo el 15 de septiembre de este mismo año. Finalmente, el 22 de octubre, la salida procesional volverá a dejarnos bellas estampas, con la titular por las calles de la judería.