Córdoba, ⚓ Costal

Las Penas de Santiago apuesta por la estabilidad en los martillos

Atrás parecen haber quedado los años de zozobra y cambio. La hermandad de las Penas de Santiago apuesta ahora por la estabilidad, después de haber encontrado la piedra filosofal en las personas de Rafael Manuel Cervantes y Carlos Lara Luque para seguir al frente de las cuadrillas de hermanos costaleros de la cofradía de la calle del Sol. Así ha sido puesto de manifiesto en el comunicado emitido al efecto por la corporación cordobesa en el que se confirma a ambos capataces en su puesto con vistas al Domingo de Ramos de 2020.

Cabe recordar que las Penas de Santiago, es una corporación que ha sido extremadamente activa en épocas pretéritas merced a los sucesivos cambios de capataz que ha experimentado la hermandad, tanto en el paso de misterio como en el paso de palio, una circunstancia que se ha invertido en los últimos tiempos.

Así, en enero de 2015, la junta de gobierno nombraba a Cervantes López como máximo responsable de la cuadrilla del Santísimo Cristo de las Penas y Nuestra Señora y Madre de los Desamparados, en sustitución del mítico capataz Javier Romero, que unos días antes presentaba su dimisión. Desde entonces, Cervantes se ha hecho con las riendas de la cuadrilla al frete de la cual seguirá un años más.

Adicionalmente, el pasado año, la hermandad de la calle del Sol, que preside Rafael Francisco Moreno, hacía lo propio con el responsable de la cuadrilla del palio de María Santísima de la Concepción, al nombrar a Carlos Lara en sustitución de David Arce como capataz, quien a su vez había relevado a su predecesor, Manuel Ortega, que era destituido de su cargo. Desde entonces, la estabilidad se ha apoderado de ambos llamadores para satisfacción de los hermanos de la cofradía.

La igualá del Paso de Misterio del Santísimo Cristo de las Penas tendrá lugar el 4 de Febrero, martes, a las 21:00 horas. Por su parte, la igualá del Paso de Palio de María Santísima de la Concepción, se realizará el próximo 17 de Enero, viernes, a las 21:00 horas. Ambas tendrán lugar en las dependencias de la Casa Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup