Sevilla, ⭐ Portada

Las Siete Palabras cede temporalmente el cuadro «Exaltación de la Eucaristía» al Museo de Bellas Artes de Sevilla

La Hermandad de las Siete Palabras ha informado de que concluya la restauración del cuadro propiedad de la Hermandad titulado «Exaltación de la Eucaristía» obra del insigne pintor del barroco sevillano Francisco de Herrera el Viejo y fechado en 1641, trabajos de restauración que se han llevado a cabo de forma magistral por el equipo multidisciplinar dirigido por el prestigioso restauración Pedro Manzano Beltrán, el cuadro ha sido trasladado al Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El motivo estriba en que antes de que el cuadro vuelva a su situación original en el muro que soporta la bóveda de la Capilla Sacramental de la Corporación hispalense, el museo ha solicitado la hermandad que le sea cedido el citado cuadro de forma temporal para su exposición el citado museo como obra invitada la importancia del mismo según afirma Ignacio Cano Rivero, Salvador y jefe del departamento de difusión del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

Cano Rivero explica que la obra tiene particular interés por ser la única de este característico tema realizada por Herrera el Viejo, por recuperar su estado original y por constituir una oportunidad única para contemplar la antes de volver a su emplazamiento. La obra fue reconocida y dada a conocer por Enrique Valdivieso en el año 2001 antes de su restauración.

Junta de Gobierno de la Hermandad con la aprobación de la delegación de patrimonio del Arzobispado de Sevilla accedido a la cesión temporal motivo por el cual en la mañana de este lunes se ha trasladado el cuadro desde el estudio del restaurador al Museo de Bellas Artes encargándose del embalaje y transporte del mismo la empresa «Amado Miguel».

Exposición en el Museo se dilatará hasta el próximo 19 de septiembre quedando expuesta en un espacio singularizado de la colección permanente del museo con la información precisa que explica la singularidad de la obra.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup