España

Lío monumental en Valladolid por la autorización para los actos que quieren hacer las cofradías

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que «no es cierto» que, como señaló este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, no se haya solicitado la autorización para los actos que quieren hacer las cofradías en Semana Santa en la calle y ha apostillado que «quizás haya estado más ocupado con la moción de censura».

Así lo ha aseverado Puente este viernes en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha sido preguntado por las afirmaciones del vicepresidente de la Junta, a las que ha definido como «preocupantes».

Según Óscar Puente a Igea «le falla la información» porque asegura que las cofradías han solicitado la autorización para los actos programados y, de hecho, ha recordado como ya apuntó hace unos días que ha hablado con el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, quien le trasladó que los actos eran «compatibles con la normativa» sanitaria.

Así, el regidor socialista ha apostillado que Igea «quizás ha estado más ocupado en estos días con la cohesión de su grupo y con la moción de censura y menos preocupado por las cuestiones relativas a la vida ciudadana».

Puente ha reiterado que no tiene «temor» porque en los tres actos que pretenden celebrar las cofradías puedan producirse contagios ya que ha recordado que no los hubo en la Seminci ni en el Concurso Nacional y Mundial de Tapas que organizó el Ayuntamiento el pasado otoño.

El alcalde ha señalado que se trata de «tres actos de escaso aforo», dos de ellos en la Plaza Mayor -uno vinculado a la procesión de El Encuentro propuesto por la Cofradía de Jesús Nazareno y el Sermón de las Siete Palabra del Viernes Santo- con un aforo de 200 personas y otro acto en la Iglesia de las Angustias, también en la calle, con aforo también reducido y con acotación del en torno para que no se pueda acceder en un perímetro a 150 metros del lugar.

Son, a juicio de Puente, «eventos que no producen el más mínimo peligro ya que se sabe donde están los riesgos», ha apuntado en referencia a las aglomeraciones en las terrazas y locales de hostelería.

En cualquier caso, sobre esto último ha matizado que la Policía Municipal y Nacional están «tremendamente» activas en el control de estos espacios, algo que apunta que pudo comprobar en la tarde de este jueves, cuando estuvo «tomando una caña» en una zona céntrica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup