Jaén, Varios

“Llena eres de gracia” el concierto audiovisual del IV centenario inmaculista

Este sábado día 29 de Septiembre, festividad de los Santos Arcángeles, el mítico teatro montemar de Baeza, ha acogido el espectáculo “Llena eres de Gracia”, dedicado a la Limpia y Pura Madre de Dios con motivo del IV centenario del Juramento Inmaculista de la Universidad de Baeza. Con este concierto audiovisual, la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor en su Santa Cena y María Santísima de la Paz, Caridad y Madre de la Iglesia se ha sumado a los actos que se vienen celebrando en la ciudad con motivo de la citada efeméride mariana.

Son muchos los meses de preparación los que ha habido detrás de este concierto audiovisual, pues la Cofradía ha querido acercar la vida de María, desde su nacimiento hasta su gloriosa asunción a los cielos en cuerpo y alma, a todos los presentes a través de una bella catequesis. Para acercar la vida de la mejor de las nacidas se han servido del patrimonio histórico artístico existente en la ciudad de Baeza, por lo cual, se ha tratado de una oportunidad única de conocer con detalle las diferentes obras existentes en la ciudad referentes a María, especialmente de aquellas que se encuentran en la clausura de los diferentes conventos y monasterios. También han estado presentes en dicho audiovisual las diferentes advocaciones marianas de la ciudad, pues desde el primer momento, la organización quiso que este fuera un acto en el que se sintiera partícipe toda la ciudad, no solo está Cofradía.

Dicho audiovisual es una idea original de D. Luis Curiel Moreno y  está escrito y narrado por el Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de San Juan Evangelista de Mancha Real y antiguo Capellán de la Cofradía. La música ha corrido a cargo de la banda de música “amigos de la música” de Mancha Real, quienes con un selecto repertorio de marcha procesionales han puesto las melodías a este espectáculo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup