Granada

Los estrenos que presentará la Virgen de la Merced en su salida extraordinaria

El próximo sábado Nuestra Señora de la Merced recorrerá las calles de Granada. Este miércoles ha dado comienzo el triduo en su honor, en la iglesia conventual de San José, de las Carmelitas Descalzas.

Si el pasado 27 de mayo se dio a conocer la nueva saya, realizada en el taller de bordados de la propia corporación, así como unos grilletes de plata donados por un grupo de hermanos, el día 6, se ha dado a conocer el palio, que será estrenado durante la salida extraordinaria de la titular dolorosa de la corporación, con motivo del VIII centenario de la Orden mercedaria. Bordada en oro fino, sobre terciopelo burdeos, esta pieza sigue diseño de Javier Sánchez de los Reyes, siendo bordada en el taller de Jesús Arco.

 La salida procesional tendrá lugar el próximo 9 de junio, a partir de las 19:30 horas. El día 10, en su sede canónica, solemne misa de acción de gracias y posteriormente la imagen recibirá el beso de los devotos, en un besamanos que cerrará estos actos en honor a la Virgen de la Merced.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup