Portada, Sevilla

Los estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2022 llegan al Mercantil

Se ha convertido en uno de los grabdes reclamos de la Cuaresma en la ciudad hispalense

El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha inaugurado hace unos minutos la muestra sobre los estrenos y restauraciones que veremos por las calles de Sevilla en la Semana Santa 2022.

La exhibición se ha presentado en la sede cultural de la institución en la calle Sierpes.

Hermandades como San Gonzalo, La Soledad de San Buenaventura o la Vera Cruz copan los salones expositivos con una amplia muestra de patrimonio textil y artístico.

Patio central del Mercantil con una selección de los estrenos de esta Semana Santa. Foto: Círculo Mercantil e Industrial.

El acto con el que se abren las puertas del esperado evento ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, el presidente del Círculo Industrial y Mercantil de Sevilla Práxedes Sánchez, el candidato del Partido Popular a la alcaldía José Luis Sanz, el candidato a la alcaldía de Ciudadanos Álvaro Pimentel, el presidente del Consejo de Cofradías Francisco Vélez, y los hermanos mayores de las cofradías participantes, entre otras autoridades.

Este proyecto de estrenos y restauraciones está impulsado por el Círculo Mercantil, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, naciendo en el año 2017 como vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y puesta en valor del sector artesanal tan importante en la ciudad y que ha pasado unos meses tremendamente complicados para los artistas que lo componen debido a la situación derivada de la Covid-19.

Detalles de algunas de las piezas bordadas que lucirán nuestras Imágenes en la próxima Semana Santa. Fotos: Círculo Mercantil e Industrial.

Así pues, se espera que sea una de las grandes exposiciones de esta edición ya que llega acompañada de la ilusión por volver a vivir una de nuestras más grandes tradiciones a tan solo treinta días para el Domingo de Ramos.

La exposición podrá visitarse desde mañana y hasta el 20 de marzo, en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas; exceptuando el domingo 20 de marzo, que cerrará sus puertas a las 14 horas.