Córdoba

Los jóvenes peregrinan al Santuario de la Virgen de la Antigua

El próximo fin de semana, días 9 y 10 de noviembre, tendrá lugar en Hinojosa del Duque, una peregrinación de jóvenes con motivo del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. Fruto de dicho acontecimiento se han celebrado por toda la Diócesis diversos actos y qué en Hinojosa, tuvieron como colofón la Consagración del municipio que se materializó el pasado domingo 23 de junio durante la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

Por este motivo, se celebra esta peregrinación que parte a iniciativa de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua como un acto extraordinario especialmente enfocado a los jóvenes y una ocasión única para desarrollar las labores de evangelización propias de la misma. Tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Antigua, Patrona de la localidad, al que se peregrinará haciendo el camino a pie bajo el lema “Antigua, sagrario del Corazón de Cristo”. Un evento que cuenta con la colaboración parroquias de San Juan Bautista, San Isidro Labrador y San Sebastián de Hinojosa del Duque.

Se trata, por tanto, de acontecimiento único con un profundo carácter mariano que tendrá la Adoración al Santísimo Sacramento como eje principal. A las 21:30 h. se rezará el Santo Rosario en procesión por el entorno del Santuario y a las 22:00 h. se celebrará la Santa Misa permaneciendo el Santísimo expuesto toda la noche hasta el domingo el alba cuando está prevista la procesión y bendición de los campos; y por supuesto combinando la oración con diferentes actividades de carácter lúdico propias de este tipo de eventos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup