En mi Huerto de los olivos

Los jueves al sol (4)

Las temperaturas siguen su camino ascendente que no por esperado y como es lógico van en consonancia a los contagios de la pandemia con la nueva ola. De verdad, que vaya episodio de la vida nos ha tocado vivir. Espero y deseo, se encuentren bien ustedes y sus respectivas familias.

Y aquí sentado en la terraza, espero a mi compañero de tertulia un jueves más. Leo artículos de distinto carácter cofrade para opinar con mi parroquiano. Parece que mañana, festividad de la Virgen del Carmen, felicidades lo primero, sale la Virgen del Carmen de Jerez en procesión. La semana pasada comenté, que iba a ruedas y con música, parece que esas tornas se han vuelto en nuestra contra, en especial de los músicos, porque la policía local de Jerez no autoriza el acompañamiento musical por parte de la banda de música del Maestro Tejera. Bueno, tendremos que seguir esperando, pero tendremos a una imagen en un paso, aunque sea a ruedas.

Comentando con mi contertulio, mañana no veremos a nuestras “Carmenes” en procesión, seguimos restando días a ver quién será la primera que lo hará. ¡Quién será la valiente! ¿Una de Gloria o una de Penitencia? Y seguimos con nuestra conversación, que por repetida que sea, siempre tiene un algoritmo que nos hace que prolonguemos con ella y no le encontremos el final a causa de alguna variable que, en un momento, nos da otras posibilidades.

Así, ya conocemos que el 15 de agosto la vecina más antigua del barrio del Alcázar Viejo, no saldrá a perfumarse con su dama de noche, jazmines ni nardos. Tendremos que esperar al mes de septiembre, que ese mes aun muy caluroso en nuestra ciudad, tendremos a la copatrona de la ciudad en su festividad, la Virgen de la Fuensanta, a la Pastora de Capuchinos, a la Virgen del Rayo, a la comerciante más señera de la Corredera, la Virgen del Socorro y como no los pasos de los Grupos Jóvenes, de la Santa Cruz, de las hermandades de Pasión y de Cristo de Gracia.

Aunque las noticias que tenemos ahora mismo, sobre la pandemia, no están siendo las mejores, pero tendremos que seguir con la esperanza, de que esto va a mejorar, ya que según dicen nuestros políticos empiezan a vacunar a los nacidos en el año 95…

Ahora, también, las autoridades deberían ser un poco más flexibles con las condiciones para tener una procesión por las calles de nuestra ciudad. Al igual, que se están concediendo a una serie de actos, se podría realizar con las procesiones. Supongo que habrá una serie de requisitos en seguridad de salud, que deben de estar para todos. Y es por lo que pienso que se podría flexibilizar, un poquito, los requisitos. Pero claro si la queremos como antes, aún es prematuro, pero un intento para ver como evoluciona y si de esa manera podemos ir avanzando, creo que sería factible.

En la hermandad sevillana de San Gonzalo, ya han conseguido quorum para la elección de su nuevo Hno. Mayor, también es cierto que al ser la segunda ronda el porcentaje en números de votos era del 10%. Lo importante que los hermanos de San Gonzalo acudieron a la cita, como es una de sus obligaciones. Enhorabuena.

Y por lo demás, están las elecciones en alguna hermandad cordobesa. Que hay más de un valiente que se presenta a Hno. Mayor. Ahora los hermanos de su hermandad tendrán que valorar si quieren seguir con los mismos mandatarios o con unos nuevos. La verdad que el despliegue por las redes sociales, del candidato a entrar en la hermandad del Caído, está siendo un golpe de aire fresco en el mensaje que está haciendo llegar a sus hermanos y a los que no lo son.

Me despido por esta semana, sean felices y extrapólenlo. Cuidado con las reuniones de mesa camilla, que se ven por cierto lugares de la ciudad, unas son públicas y otras privadas. Y atentos al mangoneo de las pertenencias patrimoniales, quizás nos llevemos un susto desde la cuesta de San Jerónimo. Hoy es festividad de San Buenaventura.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup