Córdoba, Pentagrama

Los Mejores momentos de la Magna | El Calvario y el Nazareno de Arahal

La Magna de Córdoba ha deparado un sinfín de momentos que quedarán grabados en la retina tanto del cofrade cordobés como de aquel que se acercó a la ciudad de San Rafael para disfrutar de la cantidad de imágenes devocionales que se acercaron a ella. Todo ello aderezado con diversos elementos que han servido para dar catequesis plástica de fe. Uno de estos elementos singulares ha estado propiciado por el acompañamiento musical que ha servido de contrapunto al caminar de los distintos pasos. En este caso me gustaría dirigir la mirada hacia el Calvario de la capital cordobesa, que tuvo a bien confiar en la maravillosa música de la Banda de Cornetas y Tambores del Nazareno de Arahal, tal y como sucedió la pasada Semana Santa.

En este caso podemos contemplar el transcurrir de Nazareno del Calvario por la calle Lucano, cuando la brillante formación sevillana interpretaba las marchas «Ante Tí, Madre», de Iván Poza Mesa, y «En Vos Confío, Señor», estreno cuya autoría corre a cargo de Emilio José Escalante Romero. Dos obras maravillosas que pertenecen al extenso y rico repertorio de la banda, que se ha ganado por méritos propios su presencia en un evento de tal magnitud como el acontecido en Córdoba el pasado 14 de septiembre.

Un momento tremendamente irrepetible que quedará, a buen seguro, grabado en la retina tanto de los hermanos de la corporación como de los miembros de la Banda del Nazareno, y que se sumará a la gran cantidad de instantes que se guardarán en el alma del cofrade cordobés a raíz de la Magna.