Cádiz

Los Reyes Magos esquivarán las aglomeraciones de cabalgatas para que los niños de la provincia de Cádiz puedan verlos

Los Reyes Magos esquivarán las aglomeraciones de las cabalgatas tradicionales en carrozas y con cortejo para que los niños puedan verlos. Para ello, en un año marcado por las restricciones y la distancia social para evitar los contagios de Covid, los diferentes ayuntamientos de la provincia han ideado diferentes fórmulas para este martes, que pasan desde un paseo en autobús descapatoble por los diferentes barrios de la ciudad a una conexión a través de Facebook para poder interactuar con ellos.

Así, en Cádiz capital, los tres Reyes Magos, encarnados este año por el comisario de la Policía Nacional, un enfermero y un policía local, acompañados de la Estrella de Oriente, una detallista del Mercado Central, y del Cartero Real, un bombero, estarán en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de que puedan ser visitados por todos los niños y niñas de la ciudad este martes.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Asociación de los Reyes Magos, ha organizado un itinerario donde las carrozas estáticas estarán colocadas en distintas zonas tanto del Casco Histórico como de Extramuros.

Por su parte, en Jerez habrá hasta diez puntos donde los niños, previa cita realizada a través de una web, podrán ver a los tres Reyes Magos entre las 10 y las 14 horas en el turno de mañana, y de 16 a 21 horas por la tarde.

Un autobús será el medio que utilicen los Reyes Magos en San Fernando para, junto al Heraldo Real y la Estrella de Oriente, recorrer a partir de las 16 horas todos los barrios de de la ciudad con el objetivo de
acercar y que los niños puedan saludarlos y, siempre que sea posible, desde sus propias casas.

De hecho el Ayuntamiento ha indicado que se actuará para disolver los grupos en aquellos casos en los que se detecte una acumulación de personas en alguna de las zonas por las que pasará el autobús, sin descartar que se modifique sobre la marcha el recorrido del vehículo si fuera necesario y así lo aconsejan las medidas de seguridad.

En La Línea, los niños podrán interactuar con los Reyes Magos a través de Facebook, ya que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cambiar el formato del acto de recepción a sus majestades, que se celebra en la tarde de este martes, quedando completamente descartada la presencia de público y la actuación de la Banda Municipal de Música.

Otra de las tradiciones que se ha visto obligada a cambiar su formato ha sido el «arrastre de latas» que cada mañana del día 5 de enero se produce en las calles de Algeciras por parte de los niños para llamar la atención de los Reyes Magos y que no pasen de largo. Para este martes los niños algecireños volverán a realizar su llamada a los magos de Oriente, aunque para ello están convocados a hacer ruido con las latas a las 12,00 horas desde los balcones y ventanas de sus casas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup