Sevilla

Los Reyes Magos recorrerán Mairena del Aljarafe en un bus descapotable y harán llamadas a los más pequeños

Mantener la ilusión en los más pequeños y cumplir con las medidas sanitarias, «para transmitir confianza y seguridad», son los objetivos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) en la programación de las actividades navideñas que se desarrollarán en el municipio.

Para cumplirlos, el Consistorio ha organizado tres actividades que aseguran que, a pesar de todo, los Reyes Magos visitarán a los niños de Mairena, y que la importancia de las medidas sanitarias contra la Covid, van a aplicarse para la protección de los maireneros, detalla en un comunicado.

La ilusión nos llegará con los conciertos de Navidad, ‘Los Reyes te llaman’ y la visita de Sus Majestades en el ‘Bus real’. En este sentido, los conciertos se celebrarán durante la semana de Reyes con las
condiciones que determinen las autoridades competentes. Pica-Pica, Cantajuego y La Bella y la Bestia: el musical, además de un discurso de los Reyes Magos, configuran un cartel que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de enero respectivamente siempre a partir de las 17,30 horas y reservando con antelación la entrada gratuita.

El día 5 de enero también se realizarán Los Reyes te llaman y ‘El Bus real’, «para que ése día siga siendo especial». Con el primero de los eventos, las familias de los niños de cuatro a ocho años que lo deseen recibirán una llamada de su rey mago favorito durante la tarde del día 5 de enero. Para hacerlo posible, padres y madres se inscribirán ‘on line’ con los datos de cada pequeño.

En cuanto a la visita de Sus Majestades, este año y para cumplir con todas las medidas sanitarias, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán todos y cada uno de los barrios de Mairena en un pequeño autobús descapotado y con animación.

Para ayudar entre todos a que los niños mantengan la ilusión de que los Reyes ya están en Mairena, el Ayuntamiento pide a las familias «que decoren sus balcones y ventanas y saluden a Sus Majestades desde los mismos en los casos en que sea posible». Al respecto el Consistorio
recuerda que no se lanzarán golosinas y que el autobús irá a una velocidad suficiente para cubrir todo el recorrido y evitar aglomeraciones.