Los Reyes Magos recorrerán la capital de Andalucía en globo este 5 de enero, desde las 9,00 horas, intentando abarcar «el máximo de lugares posible», teniendo en cuenta que este año no podrá celebrarse la tradicional cabalgata ante la pandemia originada por el coronavirus.
En un comunicado, el Ateneo ha explicado que este sábado ha tenido lugar el tradicional encuentro para dar a conocer los pormenores de la llegada de los Reyes Magos y del Heraldo a Sevilla, un acto en el que han estado el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera; José Ignacio de Rojas, de Grupo La Raza; Pedro Lissén Romero, directivo responsable de Seguridad de la Cabalgata; Jesús Corral, director artístico, así como por Javier Benítez, de Globotur, y por Carlos Valera Bastida, de la productora audiovisual Valdeluxe y Mundo Directo.
En este marco, este domingo, a las 21,00 horas, tendrá lugar el estreno del ‘Proemio de Epifanía: Los Reyes de la Esperanza’, que podrá ser seguido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla (‘www.youtube.com/user/ateneosevilla’) y ha sido producido por Valdeluxe, empresa que realizó la película del centenario de la Cabalgata de Reyes Magos.
El lunes, 4 de enero, llegará el Heraldo Real a Sevilla en globo aerostático, cuyo despegue tendrá lugar en torno a las 9,00 horas, si bien no se han detallado los lugares de salida y llegada por motivos de seguridad. El recorrido del globo por Sevilla ,tanto los días 4 como 5 de enero, se retransmitirá en diferido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla durante los programas especiales y los globos podrán visualizarse desde las azoteas sevillanas, pues «intentarán abarcar los máximos lugares posibles siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan».
El mismo día 4 el Heraldo Real, encarnado por el actor Antonio Garrido Benito, contará con un programa especial de 17,00 a 19,00 horas, que podrá ser seguido igualmente por el Canal Youtube del Ateneo de Sevilla para ver en directo el encuentro del Heraldo con los niños de Sevilla. Además, en este especial de YouTube podrá verse cómo fue su llegada a Sevilla y cómo recogió las llaves de la ciudad en este año tan especial.
Ya el martes, sobre las 9,00 horas, saldrán dos globos: uno de ellos con la Estrella de la Ilusión y otro con los Reyes Magos, siendo escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil. En la tarde del 5 de enero, habrá otro programa especial en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla, desde las 17,30 a las 20,30 horas, que «hará ver cómo los Reyes recorren mágicamente la ciudad de Sevilla». «Será una forma de verlos nunca vista antes», afirma. Estos programas especiales del Heraldo y Reyes Magos podrán seguirse también por Siete TV.
Pérez Calero ha mostrado su satisfacción, además, por la acción social que lleva a cabo el Ateneo tanto en la entrega de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad como en la entrega de miles de juguetes a familias desfavorecidas, una labor que también ha resaltado Cabrera.
Los Reyes Magos recorrerán Sevilla capital en globo desde las 9 horas intentando abarcar «el máximo de lugares»
El nuevo Consejo de Hermandades y el Cabildo de la Catedral de Sevilla estrechan lazos en su primer encuentro institucional
La Banda del Cristo de la Sangre presenta el logotipo conmemorativo de su 35.º aniversario
San Felipe, tercera figura del apostolado de la Cena que afronta un nuevo proceso de restauración
José Luis Oliva Martínez encabeza la única candidatura al Cabildo de Elecciones de la Hermandad del Carmen de Sevilla
Tres Caídas de Triana asumirá la coordinación musical de San Juan Evangelista en una nueva etapa de formación y crecimiento
La Hermandad de San Benito extiende su labor asistencial hasta Madagascar con una donación a la Meraki School Academy
Montserrat cierra su Ciclo de Formación San Dimas con una conferencia sobre los orígenes de la cofradía
Granada designa a Alberto Ortega como pregonero de la Semana Santa de 2027 e Israel Cornejo asumirá la creación del cartel oficial
La Virgen Madre de la Divina Gracia lucirá el manto de la Merced de Almería en su salida extraordinaria
Los Negritos renueva por cuatro años a la Banda de las Nieves
Galería | La Mezquita-Catedral acoge la inauguración de una exposición inédita sobre siete siglos de legado franciscano en Córdoba
La Crónica del Pregón de la Coronación Pontificia de la Virgen del Alcázar
La Divina Pastora de Capuchinos estrena un fajín de inspiración hebrea confeccionado con antiguos textiles litúrgicos
Dos de cada tres ataques a la libertad religiosa registrados en España en 2025 tuvieron como objetivo a cristianos, según el Observatorio
La gestión invisible que garantiza la conservación del patrimonio textil de la exposición sobre el legado franciscano en Córdoba 



