Córdoba

Los templos de Córdoba mantendrán su actividad hasta las 22:00 horas

Las parroquias de la Diócesis continuarán con sus actos litúrgicos y reuniones formativas con una limitación de aforo del 30%, a excepción de las localidades del Distrito sanitario “Córdoba Norte”

La Diócesis de Córdoba ha emitido una nota pública revolviendo las dudas surgidas acerca de si las medidas más recientes publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA Extraordinario nº 77, de 8 de noviembre de 2020) afectaban al culto.

En este sentido, la Obispado de Córdoba afirma que habiendo hecho las consultas pertinentes, hasta las 22:00 horas se puede seguir celebrando actos litúrgicos y reuniones formativas (catequesis, grupos, cofradías, etc), con una limitación de aforo del 30 % al estar en nivel de alerta 4, a excepción de las localidades del Distrito sanitario “Córdoba Norte”, que tienen una limitación de aforo del 50 %, debido a que el nivel de alerta en ellas es 3.

Asimismo, se recuerda a los fieles que continua la obligación del precepto dominical, del que puede dispensar el párroco (c. 1245 CIC), o del que puede sentirse dispensada toda persona legítimamente impedida.