Córdoba

Los titulares de la Misericordia ya están de vuelta en San Pedro

Como hemos repetido hasta la saciedad, a consecuencia de las obras que se han llevado a cabo en la Basílica de San Pedro, la Hermandad de la Misericordia trasladó al Convento de Santa Marta al Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo el pasado mes de julio. Un traslado realizado de manera íntima. 

De hecho, la hermandad prefirió no informar a los hermanos al respecto a priori, con el objetivo de que el traslado se realizase de modo más discreto posible. La intención de la corporación, era hacer pública la nueva ubicación temporal de las dos imágenes una vez que el traslado ya se hubiese consumado, como así ocurrió.

Meses después, y concluidas las obras, la corporación anunciaba hace un par de semanas el regreso de las imágenes a San Pedro, presumiblemente también de manera privada. En este sentido, si bien la junta de gobierno de la hermandad informaba que hace dos miércoles pasado se celebraría una eucaristía de despedida en Santa Marta, la propia junta indicaba con posterioridad que «con motivo de las obras que se realizan en la calle Santa Marta, las imágenes titulares no volverán a San Pedro hasta que así se comunique oficialmente«, precisando que «el ejercicio semanal se hará hasta tanto en Santa Marta, los miércoles a las 20:15 horas».

Este lunes, por fín, todo se ha consumado y el imponente crucificado y su dulcísima Madre ya se encuentran de regreso en la Basílica, lugar al que han llegado, tal y como habíamos anticipado, en traslado privado y «secreto» toda vez que ni tan siquiera los hermanos han tenido conocimiento del traslado hasta que se ha producido.

Cabe recordar que las obras de San Pedro han obedecido a unas humedades detectadas en algunas columnas del templo, presentes desde que se terminó la restauración que permitió volver a abrir la iglesia después de tantos años. En su momento se cubrieron los pilares con recubrimientos metálicos, lo que provocó manchas de óxido visibles hasta alturas de varios metros. Una situación que parece haber quedado resuelta, cabe esperar que de manera definitiva.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen