Los tres grandes estrenos de la Resurrección

No cabe duda de que el mayor de los estrenos de la Hermandad de la Resurrección estribará en el nuevo horario emanado del histórico Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 8 de enero, en el que se acordó por amplia mayoría respaldar la propuesta de la Junta de Gobierno para modificar, a modo de prueba, el horario de la estación de penitencia durante los próximos tres años (2017, 2018 y 2019). De esto modo, la Cruz de Guía se podrán en la calle a las 08:00 horas de la mañana, y entrando en la iglesia de Santa Marina el paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora a las 16:45 horas.

No obstante, la corporación que cierra la Semana Santa de Sevilla, tendrá dos estrenos de carácter meramente patrimonial. Un juego de faroles de escolta para la Cruz de Guía, realizados en alpaca plateada e inspirados en la ojiva de la iglesia de Santa Marina y en algunas piezas del paso de palio de la Virgen de la Aurora. Unos faroles que han sido diseñados y ejecutados en el taller de los Hermanos Delgado López.

Adicionalmente, el cortejo estrenará la Bandera Cruzada para el segundo tramo del palio, en cuya parte central se inserta, bordado y restaurado, el escudo de la hermandad que formaba parte del antiguo estandarte, realizado por el taller de Carrasquilla. La bandera y la adaptación de los antiguos bordados han sido ejecutadas por Jose Ramón Paleteiro.