No cabe duda de que el mayor de los estrenos de la Hermandad de la Resurrección estribará en el nuevo horario emanado del histórico Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado 8 de enero, en el que se acordó por amplia mayoría respaldar la propuesta de la Junta de Gobierno para modificar, a modo de prueba, el horario de la estación de penitencia durante los próximos tres años (2017, 2018 y 2019). De esto modo, la Cruz de Guía se podrán en la calle a las 08:00 horas de la mañana, y entrando en la iglesia de Santa Marina el paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora a las 16:45 horas.
No obstante, la corporación que cierra la Semana Santa de Sevilla, tendrá dos estrenos de carácter meramente patrimonial. Un juego de faroles de escolta para la Cruz de Guía, realizados en alpaca plateada e inspirados en la ojiva de la iglesia de Santa Marina y en algunas piezas del paso de palio de la Virgen de la Aurora. Unos faroles que han sido diseñados y ejecutados en el taller de los Hermanos Delgado López.
Adicionalmente, el cortejo estrenará la Bandera Cruzada para el segundo tramo del palio, en cuya parte central se inserta, bordado y restaurado, el escudo de la hermandad que formaba parte del antiguo estandarte, realizado por el taller de Carrasquilla. La bandera y la adaptación de los antiguos bordados han sido ejecutadas por Jose Ramón Paleteiro.