Una proclamación que marca el relevo en la dirección de la corporación
La Muy Humilde y Antigua Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas y Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas ha formalizado la designación de Lucía Aguilera Castelló como nueva hermana mayor, en un proceso en el que se ha presentado una única candidatura y que ha culminado con su proclamación al frente de la corporación.
La nueva etapa se abre con el relevo en el cargo respecto a José Ignacio Aguilera Castelló, quien ha estado al frente de la hermandad hasta este momento, consolidando un periodo de gestión que ahora da paso a una nueva responsabilidad institucional dentro de la vida corporativa. Lucía Aguilera ha sido elegida por unanimidad de los 76 votos emitidos.
Un relevo que consolida una línea de trabajo continuista
La incorporación de la nueva hermana mayor se produce en un contexto de continuidad en la estructura interna y en el modelo de gestión, con la voluntad de mantener las líneas de actuación que han caracterizado la labor reciente de la hermandad.
En este sentido, la corporación del Lunes Santo afronta esta renovación en la dirección con un planteamiento que refuerza la idea de perseverancia en el trabajo bien hecho, apostando por la estabilidad como eje fundamental de su desarrollo organizativo y devocional.
Una etapa que se abre bajo el signo de la estabilidad institucional
Con este relevo, la hermandad inicia un nuevo ciclo en el que se subraya la importancia de la continuidad en los proyectos en marcha, así como la consolidación de la actividad cultual, formativa y patrimonial que caracteriza a la corporación.
La elección de Lucía Aguilera Castelló se integra así en una dinámica de transición ordenada, que refuerza la identidad propia de la hermandad y su compromiso con la trayectoria histórica que la define dentro del panorama cofrade cordobés.
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor» 



