Córdoba, Costal, Portada

Luis Miguel Carrión “Curro”, nuevo capataz del Carmen de San Cayetano

La Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano ha designado a la persona que se hará a cargo de la cuadrilla que tiene el privilegio y la responsabilidad de sacar a la calle cada dieciséis de julio a la Virgen del Carmen coronada tras la decisión de Rafael Muñoz de dejar los martillos después de toda una vida al servicio de las cofradías cordobesas.

La persona elegida para desempeñar tan privilegiado cargo es Luis Miguel Carrión Huertas “Curro”, afamado y respetado capataz que desde los años noventa ha dirigido multitud de pasos en Córdoba, contando con una numerosa cuadrilla de costaleros a los que dirige en varias cofradías de la ciudad con evidente éxito, que además, ostenta el título de “Cofrade ejemplar” otorgado por la Agrupación en 2015. Se da la circunstancia de «Curro» que estudió en el colegio Virgen del Carmen por lo que la vinculación devocional con la imagen es absolutamente incontestable.

Una decisión que supone toda una garantía, toda vez que estamos ante la máxima referencia de los hombres de negro de la ciudad de San Rafael. Un hombre cuya contrastada capacidad técnica, indiscutible ascendencia sobre los hombres que dirige y acreditada experiencia están fuera de toda duda, como atestigua su envidiable curriculum. Así lo evidencia su intachable trayectoria al frente de algunos de los pasos más importantes de la Semana Santa de Córdoba como el del Soberano Poder, el Señor Amarrado, la Candelaria, Gracia y Amparo, la Trinidad, el Perdón, Rocío y Lágrimas, la Virgen del Amor, el Cristo de Gracia, el Santo Sepulcro y el Desconsuelo, además de la Fuensanta (en 2019) y la Virgen del Amparo en tiempo de Glorias; lugares todos ellos que han gozado y/o gozan de su indiscutible maestría. Una maestría que ahora pondrá también al servicio de la Virgen del Carmen.