Jaén, ⭐ Portada

Lunes Santo jiennense, día de Caridad, Amargura y Estudiantes

Comienza la segunda jornada de esta atípica Semana Santa en Jaén con tres Hermandades que hoy deberían haber dado testimonio de Fe en las calles de la capital.

Caridad, Amargura y Estudiantes abren hoy las puertas de sus templos para instituir bellas estampas inéditas de altares fulgurantes y sentimientos encontrados. Será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y María Santísima de la Salud la primera que abra sus puertas, a las 10:00H, en el periférico barrio del Azahar para proceder a la Veneración de sus Sagrados Titulares.

Una hora después lo hará la Hermandad de la Amargura, que a lo largo del día mantendrá, también, una campaña solidaria de recogida de alimentos y productos de higiene para los más pequeños. Cabe destacar, que a las 17:30H se hará entrega de una nueva marcha dedicada a la Virgen de la Amargura.

La Cofradía de los Estudiantes iniciará el Lunes Santo a las 11:30H, momento en el que abrirá las puertas de la Iglesia de la Merced para proceder a la Veneración del Santísimo Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas que se alargará hasta las 19:30H.

Ésta será la tónica del Lunes Santo y de toda la Semana Santa jiennense, una tendencia que ha tenido gran acogida en los primeros días de las Vísperas de Semana Santa y el Domingo de Ramos y que supone el mejor remedio para contrarrestar el vacío provocado por estas dos Semanas de Pasión sin Estaciones de Penitencia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup