Sevilla

«Luz y Pincel», una exposición colectiva de pintura y fotografía cofrade que inunda el Mercantil

Varios socios del Mercantil se reúnen en una breve exposición en la que darán a conocer diferentes obras de temática cofrade con las que pretenden acercar su afición a todos los sevillanos.

La pasión y la afición por el mundo cofrade tiene un hueco muy importante en «Círculo de Pasión», y es por ello que en esta edición el Mercantil ha apoyado la iniciativa de un grupo de socios que se reunirán durante seis días para exponer diferentes trabajos de pintura y fotografía realizados a lo largo de los últimos años.

Antonio Menchen, Soledad Gómez, José Luis González Ferreira, José Luis Rodríguez González y José Luis Rodríguez Moreno, son los socios protagonistas de esta exposición a quienes les unen dos aficiones, además de pertenecer a la entidad anfitriona: el arte y las cofradías.

Mientras Antonio Menchen, José Luis González y José Luis Rodríguez se inclinan por el mundo de la pintura, Soledad Gómez y José Luis Rodríguez Moreno lo hacen por la fotografía. Menchen expondrá alrededor de 15 cuadros pintados a la cera de Cristos y Vírgenes como el del Amor, Pasión, de la Sentencia, Macarena, Amargura, Estrella, “cada uno de ellos tiene una historia detrás que estaré encantado de contar a quien quiera oírla”, cuenta este sevillano aficionado a la pintura. Por su parte González Ferreira, premiado con diferentes distinciones a lo largo de su trayectoria, y Rodríguez González mostrarán obras relacionadas con la pasión sevillana, desde retratos de imágenes hasta paisajes de iglesias o algunas otras relacionadas con el camino del Rocío.

En el plano de la fotografía, Soledad y José Luis Rodríguez Moreno presentarán instantáneas de Titulares de nuestras hermandades, en el caso de Soledad, “fusionando el fervor y el arte fotográfico, dando lugar a fotos llenas de sombras imposibles, realismo y por qué no un punto de tenebrismo”, confiesa la autora y socia del Mercantil.

Las pasiones más latentes de estos cinco cofrades quedarán reflejadas en esta exposición que tan sólo durará seis días y con la cual se confirmará aquel dicho de… “Lo breve si bueno, dos veces bueno”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup