España

Madrid mantiene la cabalgata de Reyes «como primera opción» pero prepara «escenarios alternativos»

El Ayuntamiento de Madrid mantiene la cabalgata de Reyes para que sus Majestades de Oriente hagan su entrada en la capital este próximo 5 de enero, si bien contempla ya «escenarios alternativos» ante el aumento de contagios por coronavirus.

Así lo ha manifestado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desde el zoo de Madrid, ante los medios de comunicación, donde ha añadido que para la celebración de las 12 campanadas en la Puerta del Sol para dar la bienvenida a 2022 estarán atentos a lo que se dictamine desde la Dirección General de Salud Pública.

«Mantenemos la cabalgata como primera opción en estos momentos, pero no cabe ignorar que se está produciendo un aumento de contagios, y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad», ha expresado el regidor madrileño.

En este punto, y tras afirmar que «todos» querrían volver a disfrutar de la Cabalgata como en 2019, ha reconocido que se produce «una gran aglomeración de gente», por lo que el Consistorio ha de tener «la responsabilidad y precaución de escenarios alternativos por si hay un aumento de contagios».

CondeDuque fue el año pasado el escenario para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital. Debido a la situación de la pandemia, su llegada se realizó en una cabalgata estática.