Mairena del Alcor
conocerá el próximo domingo, día 3 de marzo, el cartel oficial que anuncie la Semana Santa del año 2019 en la localidad sevillana. El protagonismo de esta edición corresponde a la Hermandad de la Humildad, que realiza estación de penitencia en la tarde del Jueves Santo. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Mairena del Alcor llevará a cabo este acto en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a partir de las 12:30 horas, adelantándose así al inicio de la Cuaresma del presente año.
La presentación de la pintura de David Gómez López contará con la intervención de la Banda de Música AMUECI de Écija, formación que ha firmado recientemente con la corporación mairenera para las salidas procesionales de 2019 y 2020, tras prescindir de la Banda Municipal de la Villa de Guillena -con la que contaba desde 2016-. No obstante, no se trata de la primera vez que los sones astigitanos suenan tras el palio de Nuestra Señora de los Dolores, paso al que acompañó en la década de 1990. Para el presente evento, la formación musical interpretará las siguientes marchas procesionales: Dolores de Humildad, Passion Granattensis, Reina de la O, Madrugá Macarena y La Madrugá.
Natural de Mairena del Alcor, David Gómez López ha cursado varios grados de formación en la Escuela de Arte de Sevilla: dorado y policromía, grabado calcográfico y artes aplicadas a la escultura (forja, piedra y madera). Actualmente se encuentra cursando el Grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Además de carteles anunciadores, también ha realizado diseños textiles y pinturas en tela para doseles de ámbito religioso. Ya en 2016 ganó el concurso del cartel de la Feria de Mairena del Alcor. También ha ejecutado los carteles de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Cádiz, la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, la Hermandad del Rocío de Utrera, la Hermandad de Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas o la Hermandad de la Soledad de Mairena del Alcor. Igualmente, ha realizado las ilustraciones del disco “El Perdón de Dios” de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




