La Junta de Gobierno de la Hermandad del Valle ha informado de que en cumplimiento de la responsabilidad asumida de mantenimiento del patrimonio de la Archicofradía, se ha detectado que la imagen de San Juan presentaba algunas muestras de poder estar afectada por insectos xilófagos (termita o similar).
En el comunicado emitido al efectuo, la cofradía explica que tras ser revisado por el restaurador Manuel Antonio Ruiz-Berdejo se ha identificado que el problema es menor, pues seria tan solo una madera del apoyo, pero no un ataque general a la imagen. No obstante debe ser sometida a tratamiento y, además, se aprovechará para acometer una intervención de limpieza en profundidad y restauración de un dedo de la mano que había perdido hace años.
La corporación ha precisado que la imagen será trasladada al taller de este restaurador por la priostía para esta actuación, al tiempo que aclara que no se ha detectado la presencia de esta patología en ningún otro de los enseres de la Hermandad.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




