Sevilla

Manuel Casiano cincelará una nueva diadema para la Virgen del Rosario de Camas

Un hermano de la corporación es el donante de la presea

La Virgen del Rosario de Camas (Sevilla) albergará próximamente una nueva pieza patrimonial para su ajuar.

El orfebre Manuel Casiano es el autor del diseño de una nueva diadema para la Señora, la cual será ejecutada en su taller y donada por un hermano costalero.

Proyecto de diadema para la Virgen. Manuel Casiano Fernández.

El Diseño de la diadema parte de los orígenes del Pueblo de Camas. Su base arquitectónica acogerá en su interior medias bolas inspiradas en el arte de los Tartessos, y entre ellas una pieza que recuerda al famoso colgante del tesoro del Carambolo.

Creando así una base llena de Historia y que nos recordará al legado de la Orfebrería Tartessica.​Del Pueblo de Camas nace una gran custodia en alusión al Santísimo, está formada por piezas del Tesoro del carambolo y que es abrazada por dos óvalos que contienen un «Charitas» y la Cruz de Santo Domingo.

De los óvalos pende el lema de Santa Teresa de Calcuta: «La Luz, Oh Jesús, vendrá toda de Tí, Nada de Ella será mía». Esta cinta en sus puntas estará esmaltada en los colores más significativos de la Santa, el Azul, y el Blanco.

​El cuerpo principal de la diadema viene formado por grandes roleos calados los cuales en su interior en total aparecen 50 flores en alusión a los 50 Ave Marías del Rosario.La ornamentación de la diadema es conformada por óvalos rodeados de Flores llenas de armonía y movimiento. En los óvalos aparecerán varias letanías del Santo Rosario.

​Todo lo acoge un gran rosario sostenido por dos grandes ángeles que son Escoltas del Santísimo y la Santa Cruz. Esta es verde y tiene un sudario con borlones.

Las estrellas, son a su vez soles que recuerdan al sol de la Caridad que sirven para coronar a la Virgen del Rosario de Estrellas.