Sevilla

Manuel Gregorio Velasco, exaltador de la Santa Cruz en la Vera Cruz de Alcalá del Río

El acto se celebrará el próximo domingo ante los Benditos Titulares

El sacerdote, periodista y escritor madrileño José Luis Martín Descalzo, decía que: “La Cruz es la gloria. La gloria es la Cruz”. Jesús sufrió y después fue glorificado. “Hasta que el hombre no comprenda esto tiene incompleta su alma”.

El amor y culto a la cruz es el elemento vertebrador de muchas corporaciones sevillanas, como es el caso de la Hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Río, la cual celebrará el próximo domingo 15 de mayo la XXIV Exaltación a la Santa Cruz en la Parroquia de Santa María de la Asunción.

La junta de gobierno de la cofradía, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado exaltador de este año a Manuel Gregorio Velasco González, hermano crucero desde su nacimiento.

Velasco González, indica la hermandad, ha sido un ejemplo del trabajo incansable para en pro de los Titulares desde su juventud, etapa en la que ocupaba el cargo de Secretario y posteriormente Presidente de la Junta de Gobierno del Grupo Joven; además de haber sido Nazareno de Paso.

Manuel ha pertenecido asimismo a la Junta de Oficiales desde el año 2002, cuando ostentaba la Diputación Mayor de Gobierno, pasando a ser, en la siguiente legislatura, Consiliario Primero.

Del hermano Manolo destaca la Junta de Gobierno de la Vera Cruz sus valores cristianos y familiares, su carácter afable y su abnegación hacia la cofradía.

El exaltador destaca en la actualidad por su participación en el Belén Monumental, o en el grupo de organización del L Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen de las Angustias.

Desde estas líneas felicitamos a Manuel Gregorio, deseándole el mayor de los éxitos en el acto precioso de exaltación a la Santísima Vera Cruz.