Manuel Jiménez, cartelista de las Glorias de Sevilla 2024

El Consejo de Hermandades y Cofradía de Sevilla ha hecho público, siguiendo su calendario de designaciones, el nombre del artista encargado de realizar el Cartel de las Glorias, siendo en esta ocasión Manuel Jiménez García.

Manuel Jiménez García nació en la Carmona (Sevilla). Ha cursado estudios en la Facultdad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Es Graduado en Bellas Artes en la misma Universidad. Actualmente está inmerso en la investigación sobre la simbología, nuevas técnicas y procesos artísticos dotándolos de un marcado carácter contemporáneo.Su obra se desarrolla en torno a su interés por las raíces, la esencia y las formas de la tierra andaluza.

Ha realizado el “Cartel del XXXIII Campeonato de Andalucía y V Copa Su Majestad el Rey de Doma Vaqyuera” Carmona 2011, “Cartel Esperanza Nuestra” Carmona 2018, “Cartel de la Feria de Carmona” 2018 y “Cartel conmemorativo 350 Aniversario de la Concesión de la Misa y Oficio de la Fiesta Litúrgica de los Siete Dolores de Nuestra Señora” 2018. El cartel de Cíngulo y Esparto de 2019, el cartel de la Semana Santa de Carmona de 2021, el cartel de la salida extraordinaria del Nazareno de el Viso del Alcor en 2022 y el Cartel de las Fiestas del Rosario de 2023 de la Hermandad de los Humeros.

Ha realizado exposiciones colectivas: “Artistas Carmonenses” Carmona 2016, “Metasxkene” Universidad de Sevilla 2017, “Artistas Carmonenses” Carmona 2017 y “LXXI Premio Nacional de Pintura José Arpa” Carmona 2018.