Almería

Manuel José Guerrero pregonará la Semana Santa de Almería

Así lo ha decidido la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Manuel José Guerrero Manrique será el encargado de subirse al atril del Teatro Apolo de Málaga el próximo domingo 18 de febrero. Así lo ha decidido el órgano oficial de hermandades y cofradías de la ciudad almeriense, que ha depositado su confianza en un cofrade que tomará el relevo de José Antonio Sánchez Sánchez.

El pregón será presentado por Ginés Valera, quien comparte además cofradía con Manuel José, la hermandad eucarística de la Santa Cena. Entre otros cargos, Manuel José ha sido hermano mayor de esta corporación del Domingo de Ramos. Entre los actos que ha presentado este 2017 destaca la presentación del cartel de la Semana Santa, que se llevó a cabo en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol el pasado 18 de febrero. En 2010 pronunció la XVII Exaltación Eucarística.

Durante el tiempo que Manuel José Guerrero fue hermano mayor de la hermandad de la Santa Cena se inauguró la casa hermandad, aunque también será recordado este periodo por la participación del misterio en la procesión magna de 2005. Además, fue uno de los promotores de cambiar la túnica de los nazarenos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup