La Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental de La O, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a Don Manuel Lamprea Ramírez como pregonero de La Esperanza, en su XLIX edición.
Dicho acto tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre, en el templo parroquial de Nuestra Señora de La O, a las 21.00h.
Unido por vínculos familiares a la Hermandad, Don Manuel Lamprea Ramírez nace en Sevilla en 1998.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en Santiponce, en el IES Itálica, donde empieza a realizar programas de radio y participar en recitales de poesía.
Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, actualmente trabaja en PTV Sevilla, televisión local, en la que presenta como director cada martes el programa “Sentir Cofrade” y los informativos diarios de las 20:30.
En esta cadena también ha retransmitido y retransmite la Semana Santa de Sevilla, procesiones extraordinarias y otros eventos de la ciudad. Igualmente, es colaborador de El Palquillo, sección cofradiera de Diario de Sevilla.
Trabajó en el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Santiponce y fue presentador y director del programa radiofónico “Cinturón de Esparto” en la radio local Onda Capital FM durante dos años. A su vez, participó colaborando en las retransmisiones de Semana Santa en otras televisiones locales y trabajó con la plataforma digital Winet Media elaborando reportajes televisivos culturales para toda Andalucía.
Es hermano de Jesús Despojado, San Bernardo y El Cachorro.
Con 15 años ofrece su primer acto poético: la Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia.
Desde entonces se une un listado de pregones y exaltaciones en diferentes puntos de Sevilla, Andalucía y España: Stabat Mater a Nuestra Señora del Patrocinio (2024), Pregón de la Semana Santa de Santiponce (2024), Pregón de las Fiestas de Santiago de Aznalcázar (2024), Felicitación a Nuestra Señora del Sol (2023), Pregón de las Fiestas de Gloria a María Santísima de la Sangre de Huévar del Aljarafe (2023), Pregón de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario de Carrión de los Céspedes (2023), Exaltación de la Juventud Cofrade de La Milagrosa (2022), Exaltación de la Juventud Cofrade de Alicante (2022), Meditación al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte (2021), Exaltación de la Juventud del Martes Santo de los Javieres (2019), Exaltación de la Juventud a la Pastora de Santa Marina (2019) y la III Oración Poética a María Santísima de la Hermandad de las Tres Caídas de Jerez de la Frontera (2019).
De igual modo, ha participado como presentador de las retransmisiones de las coronaciones canónicas de la Soledad de Cantillana y la Sangre de Huévar o la procesión de la Pastora de Cantillana. De igual modo, ha publicado diversos escritos y textos en boletines y anuarios de las cofradías de la ciudad de Sevilla.
Ha participado en varias mesas redondas en Sevilla y provincia, Jerez e incluso más allá de las fronteras de la comunidad, en la localidad manchega de Hellín, o en plataformas online en la UNED.
Además ha presentado infinidad de conciertos de numerosas formaciones musicales de todos los géneros de nuestra geografía.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




