Sevilla

Manuel Ojeda, vestidor de Monte-Sión

El pasado 17 de enero, saltaba la noticia de que el bordador Jose Ramón Paleteiro era destituido como vestidor de la Hermandad de Monte-Sion así como de su cargo de prioste. Paleteiro aseguraba que las razones alegadas para ser destituido eran “haber filtrado a Guillermo Baena asuntos delicados” durante las últimas elecciones a hermano mayor, algo que el vestidor calificaba de “totalmente incierto”. Asimismo, consideraba que había sido objeto de una persecución que empezó cuando este año “se negó a firmar las cuentas de la hermandad porque no quería ser cómplice del engaño que se estaba realizando a los hermanos”, considerando que había “tirado 25 años de su vida”.

Semanas después, la hermandad de la Calle Feria ha anunciado los acuerdos adoptados en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 6 de febrero de 2018, primero de la actual Junta de Gobierno tras su toma de posesión, entre los que destaca el nombramiento del nuevo vestidor, cargo que será ocupado por Manuel Ojeda, actual vestidor de la Hiniesta, además de haber vestido a la Virgen de Villaviciosa del Santo Entierro. Estará asistido, en esta labor, por Pilar del Zapatero Moya, Águeda Carbajo Arteaga, Concepción Núñez Jurado, Soledad Rodrigo Hurtado, Ana Martín Romero y Mª Ángeles López Bello-Conde como Auxiliares de Camareras de la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Por otro lado, la hermandad ha anunciado la ratificación del nombramiento de Elias Salamanca Abad y Manuel Vizcaya López como capataces responsables de la cofradía para el próximo Jueves Santo, así como la ratificación de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención y de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla como acompañamiento musical de nuestros amantísimos Titulares el próximo Jueves Santo.

Además, se ha anunciado el nombramiento del Equipo de Gobierno de la Cofradía para la Estación de Penitencia de 2018 propuesto por el Diputado Mayor de Gobierno, el nombramiento de José Antonio Andrade Rodelgo como Fiscal de Paso de Ntro. Señor Jesucristo Orando en el Huerto para el Jueves Santo de 2018 y el de Manuel Carmona Delgado como Fiscal de Paso de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada para el Jueves Santo de 2018. Finalmente, se ha informado del nombramiento de Hilario Romero González como Delegado de Capataces y Costaleros y el de Francisco García Fernández y José Luís Gómez Boza como Auxiliares del Camarero del Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto.