Portada, Sevilla

Manuel Peña ilustra el 50 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla a la Virgen de la Esperanza Macarena

La Hermandad de la Macarena presentará en el Ayuntamiento de Sevilla este miércoles, 2 de junio, a las 11:00 horas, el cartel conmemorativo del 50 aniversario de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla a la Virgen de la Esperanza. El cartel es una obra pictórico del artista Manuel Peña Suárez.

En el acto de presentación participarán el Teniente de Alcalde Delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y el artista Manuel Peña Suárez.

El 15 de abril de 1971 se da cuenta en Junta de Gobierno de la concesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.

El día 5 de Junio siguiente, el Alcalde D. Juan Fernández Rodríguez y García del Busto, impone a la Santísima Virgen de la Esperanza la Medalla de Oro de la Ciudad, en la Plaza de San Francisco, en sitial levantado al efecto, donde había sido llevada en procesión bajo palio.

La Santísima Virgen regresó a la Basílica a las cuatro de la madrugada acompañada de todo el pueblo de Sevilla.

En el recorrido de vuelta a la Basílica el paso de la Virgen penetró en la Iglesia de Montesión. Posteriormente la Hermandad de la Virgen del Rosario ordenó colocar una placa que conmemorara el hecho.