Sevilla, ⭐ Portada

Manuel Pereira propondrá que, a largo plazo, el Cristo de la Salud procesione el Jueves Santo si es el nuevo hermano mayor de Montesión

Otras propuestas llamativas hacen referencia a la «realización del ansiado columbario» y la configuración de actos que puedan derivar en salidas procesionales para conmemorar el 70 aniversario de la última salida de Montesión desde la Iglesia de San Martín

La Casa hermandad de la Hermandad de Montesión acogió este lunes la presentación en sociedad el proyecto de la candidatura de Manuel Pereira para dirigir los destinos de la corporación de la calle Feria. Entre las propuestas del candidato la más llamativa es, sin lugar a dudas, el planteamiento a largo plazo de la construcción de un paso procesional para el Cristo de la Salud y su incorporación como tercer paso a la salida procesional del Jueves Santo.

Además, siempre en el ámbito patrimonial, el candidato se compromete a realizar trabajos de restauración y/o conservación de los tres titulares en la medida en que lo necesiten. Así mismo, se estudiarán los espacios disponibles y las distintas opciones para conseguir una capilla más amplia así como la realización de un Sagrario para el Señor de la Oración en el Huerto, siempre respetando la disposición de las imágenes tal y como las disfrutamos en la actualidad, incluyendo la imagen del Ángel Confortador. Otra de las medidas que se van a estudiar es la creación de dos tomos que contiene Historia, Arte y Espiritualidad de la Hermandad, con sus Apéndices.

En otro orden de cosas, el candidato, que planteará «alternativas para mejorar las distintas salidas procesionales que realiza la Hermandad, incluida la principal, el Jueves Santo, para mayor lucimiento en su recorrido, que deberá transcurrir más tiempo en el barrio», se muestra plenamente convencido de la necesidad de conseguir «una Hermandad unida, sin rencores ni rencillas personales entre Hermanos, donde tenga cabida todo aquel que sienta devoción por nuestros titulares». El candidato defiende un modelo de Hermandad «donde cada uno pueda decir libremente lo que piensa y apoyar las ideas que quiera sin temor a consecuencias ni represalias». Al respecto, afirma que detecta «mucho miedo a significarse y lo entendemos, pero no debería ser así».

Además, Pereira apuesta por la «transparencia«, afirmando que su «voluntad es la de profesionalizar la Hermandad en todas las áreas, máxime en aquellas donde se requiere una atención especial, al estar en juego el esfuerzo y el patrimonio de todos nuestros Hermanos». Por ello se compromete a «elaborar una memoria anual al alcance de todos los Hermanos para su consulta» en el convencimiento de que «todos los Hermanos tienen derecho a conocer las cuentas de la Hermandad y qué se hace con el dinero de todos».

Respecto a la integración con el barrio, el candidato afirma que la hermandad tiene que «volver a mirar por su barrio» siendo «fundamental recuperar el amor vecinal que siempre se ha vivido en la calle Feria». Al respecto subraya que «es nuestra obligación fomentar la vida social de nuestra zona, la recuperación económica de los comercios de nuestro alrededor y ayudar con caridad a quien lo necesite en nuestro entorno».

Todo ello además de «liderar un conjunto de acciones para estrechar lazos con nuestras Hermandades vecinas, encuentros que podrán producirse en los comercios de la calle Feria, inyectando de este modo una ayuda en la economía de los mismos» así como «organizar actos recaudatorios para la bolsa de caridad, que irán destinados a los más necesitados de nuestra feligresía». La dimensión social del proyecto se complementa con la coordinación «con las instituciones pertinentes la apertura de una casa de socorro y acogida para mujeres maltratadas, madres solteras e inmigrantes«.

Adicionalmente, el candidato propone la creación de un gabinete de asesoría jurídica gratuita para asistir a estas personas en riesgo, de modo que puedan ser asesoradas para conocimiento de sus derechos y para recibir recomendaciones sobre las acciones que deben emprender.

Otras propuestas llamativas hacen referencia a la «realización del ansiado columbario» y la configuración de actos que puedan derivar en salidas procesionales para conmemorar el 70 aniversario de la última salida de Montesión desde la Iglesia de San Martín. Del mismo modo, se estudiarán las posibilidades para realizar el II Congreso del Rosario, así como se iniciarán los preparativos para el XXV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Madre María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Finalmente, se propondrá la organización de las cada vez menos comunes procesiones de impedidos, de manera que la Hermandad realice una labor evangelizadora por el barrio atendiendo a los fieles que, por razones de salud, no puedan acudir a la capilla.

Pueden visualizar la presentación en el siguiente vídeo grabado por la propia candidatura: https://fb.watch/5K0W7XGhRh/


Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup