Portada, Sevilla

Manuel Solano concluye la restauración de la saya de la Hiniesta que sufrió daños “por motivos desconocidos”

El próximo martes, 23 de mayo, tras la Función del XLIX Aniversario Coronación Canónica Virgen de la Hiniesta Gloriosa, se expondrá para conocimiento de todos los hermanos asistentes, la saya azul bordada en oro.

Se trata de una pieza donada por el grupo de mujeres del ropero de la Santísima Virgen, realizada en el Taller de Manuel Solano y estrenada en el año 2019. Por motivos que se desconocen, la saya sufrió daños en el soporte de terciopelo, lo que motivó su traslado al taller del autor para su reparación. Ésta ha consistido en el pasado a nuevo soporte de terciopelo azul, añadido de nuevas piezas y enriquecimiento de algunas de las existentes.

Cabe recordar que el pasado domingo 11 de septiembre, algunos de los oficiales de la Junta de Gobierno, junto con el Hermano Mayor, que asistieron a celebrar la Eucaristía en la Parroquia de San Julián, advirtieron la aparición de algunas manchas en la saya y el forro del manto de camarín de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. Inmediatamente se pusieron en contacto con el Párroco de San Julián, responsable del templo, y otras personas habituales de la parroquia para recabar informaciones acerca del posible origen de las mismas. Ninguna de ellas supo dar más datos sobre lo sucedido. Ante esta situación, la Junta de Gobierno decidió cambiar el atuendo de la Santísima Virgen esta tarde para estudiar los desperfectos de las prendas afectadas, así como su posible causa y valorar vías para su arreglo. La Junta de Gobierno aclaró que la imagen de la Santísima Virgen no había sufrido daño alguno.