La Hermandad de La Misión de Sevilla ha comunicado que, en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno acordó que Marcos A. Moreno Acosta será el cartelista de 2023, siendo presentado el cartel próximo 22 de febrero, Miércoles de Cenizas.
Marcos Antonio Moreno nació el 11 de diciembre de 1986 en Sevilla. Vive sus primeros años en Coria del Río, trasladándose después a Dos Hermanas, donde ha hecho su vida.
Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en los cursos 2005-2010. Ha realizado muchos cursos complementarios, entre ellos están el curso de especialización ‘Las falsificaciones en obras artísticas, actuación, mercado y legislación’ del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (Sevilla); el de prácticas profesionales en la empresa ‘Leonardo da Vinci’ con el restaurador Ángelo Pavoni en Ascoli Piceno en Marche (Italia) o el de las prácticas en empresa en la restauración del retablo mayor de la capilla de la Hermandad de la Vera-Cruz, resto del antiguo Convento de San Francisco de Franciscanos Observantes de Marchena, entre otros.
Este restaurador ha intervenido en la capilla de las Ánimas de Santa María Magdalena. En 2014, junto a María Jesús Pérez Rivera realizó labores de conservación preventiva en el Cristo de la Vera-Cruz de Dos Hermanas, tratándose, sobre todo, la fijación de estrato pictórico y reintegraciones con color. Todo se hizo bajo la supervisión de profesor don Francisco Arquillo Torres. Ha intervenido también la Virgen del Mayor Dolor de la misma cofradía veracrucista, haciéndole una limpieza superficial, reposición de estucos, reintegración de estos y protección final.
Ha pintado los escudos heráldicos de las velas de la Titular mariana de la Hermandad del Santo Entierro de Dos Hermanas. Ha restaurado la pequeña imagen de San Fernando, talla anónima del siglo XVIII, de la Hermandad de Nuestra Señora de Valme. Pero también ha restaurado fuera de Dos Hermanas como la imagen de San Sebastián, patrón de Fuentes de Andalucía o la restauración en el Museo Municipal de El Puerto de Santa María.
Ha realizado el cartel de las XXXI Jornadas Folklóricas Nazarenas Internacionales en 2012; el cartel del Corpus Christi de Dos Hermanas en 2013 y el cartel de la procesión extraordinaria del Santo Cristo de la Vera-Cruz de Dos Hermanas con motivo de 475 aniversario de la hermandad.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre




